Inician ampliación de estación Estado Unión del Metropolitano

Hoy iniciaron las obras de mejoramiento en la estación Estadio Unión del Metropolitano, en el distrito de Barranco, para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio de transporte, de los vecinos y vecinas que residen en los alrededores del lugar, donde también se ubica el Colegio Mercedes Indacochea.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Inician ampliación de estación Estado Unión del Metropolitano

Estos trabajos fueron iniciados por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte. El presidente de esta entidad, El Presidente de Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que con el monto de inversión de S/. 1’355,820.94, se mejorarán las condiciones físicas de acceso a dicha estación, tanto en seguridad como en confort e inserción urbana, además de canalizar adecuadamente el cruce peatonal de los vecinos de la zona.

Al mismo tiempo, explicó que se optimizará el acceso de personas con discapacidad y de usuarios, siendo los principales beneficiados los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea, con el mejoramiento de la calidad del espacio público: rampas y veredas, señalización vial y sistema semafórico.

Dichas obras consisten en la construcción de un nuevo ingreso – por el lado sur- a la estación Estadio Unión, la implementación de un nuevo crucero peatonal semaforizado, además de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura peatonal con adoquines de concreto, veredas y señalización para personas con discapacidad.

Cabe precisar, que el área total de construcción asciende a 1,248.50, de los cuales 102.50 metros cuadrados pertenecen al nuevo ingreso de la estación y que el área del crucero peatonal, remodelación de veredas y rampas suma 1,146.00 metros cuadrados.

Los trabajos se vienen realizando en horario nocturno para no afectar la operación de los buses del Metropolitano y para no interferir con el tráfico de la zona. Se tiene previsto que la culminación de las obras se en el mes de abril, al término de los 65 días de labor.

Por último, la Alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, destacó que este trabajo ha sido coordinado estrechamente con la Municipalidad Distrital de Barranco y gracias a la voluntad política del municipio se ha logrado socializar esta obra que beneficiará directamente a los vecinos de este importante distrito de la capital.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.