Inician ampliación de estación Canaval y Moreyra del Metropolitano

En una semana deberá estar lista la nueva escalera de salida con que contará la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, con lo que se espera dar fin a las largas colas de usuarios durante las horas punta, informó Protransporte.

Por Diario La Primera | 18 setiembre 2012 |  2.6k 
Inician ampliación de estación Canaval y Moreyra del Metropolitano 2661  

Representantes de la entidad refirieron que el pasado domingo 16 iniciaron la instalación de la estructura metálica, y estará lista en tanto se concluyen los estudios definitivos para la ampliación de la estación, que duplicará su tamaño.

La Gerencia de Infraestructura de Protransporte, instaló anoche la estructura principal, el pórtico de 7.90 metros, continuando en las siguientes noches con la instalación de las piezas restantes, ya que la escalera ha sido diseñada y construida de manera que pueda ser montada y desmontada en piezas y reubicadas posteriormente en otras estaciones, en caso sea necesario.

Una vez culminada la instalación de la estructura, se adicionarán las barandas, puerta enrollable, controles de ingreso y se procederá a la adecuación del puente para poner este nuevo ingreso y salida de la estación Canaval y Moreyra en operación.

Los trabajos se efectúan principalmente durante la noche para no detener el funcionamiento de esta importante estación, sin embargo se pueden tener algunos ligeros inconvenientes durante el montaje de la estructura, por lo que Protransporte expresa sus disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos.

Protransporte está próximo a aprobar el expediente técnico de la ampliación del vestíbulo de ingreso a la estación Canaval y Moreyra, cuya dimensión será duplicada para incrementar el aforo de pasajeros asimismo se ejecutara un nuevo vestíbulo de ingreso y salida en el lado sur del puente Canaval Moreyra.

Se estima que los trabajos se podrían iniciar en el mes de enero del próximo año y finalizarían en tres meses con una inversión total de S/. 2,500.000.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario