Ingenieros eligen hoy nuevo decano

Un total de 50 mil ingenieros están habilitados para elegir hoy al nuevo decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) del período 2013-2015, en comicios que se realizan en todo el país, así como a las nuevas juntas directivas regionales.

| 25 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Ingenieros eligen hoy nuevo decano
Tres candidatos disputan hoy decanato del Colegio de Ingenieros del Perú. Aseguran que proceso será transparente y seguridad será reforzada.
1607

En diálogo con LA PRIMERA, Fernán Muñoz, decano saliente del CIP, indicó que las medidas de seguridad estarán más que reforzadas en los alrededores del local de sufragio, e hizo un llamado a sus colegas a sufragar.

“Durante un año hemos mejorado la infraestructura de 28 consejos departamentales, realizado más de 100 convenios consolidados y aumentado el presupuesto, del cual se destinó 100 mil soles para la infraestructura de consejos departamentales”, enfatizó. También dijo que el próximo decano debe seguir impulsando el crecimiento de los consejos departamentales y la modernización de la infraestructura.

Sobre la seguridad para las elecciones, informó que ha sido coordinada con la Municipalidad de San Isidro. Señaló que solo están impedidos de votar los ingenieros que estén sancionados o sean deudores”.

La elección, que comenzará a las ocho de la mañana y terminará a las cinco de la tarde, se realizará en los 28 centros electorales instalados en los colegios departamentales de todo el país. Cabe señalar que las regiones Ancash, Huánuco y San Martín cuentan con dos establecimientos cada una para los comicios.

En Lima, los ingenieros podrán ejercer su derecho al voto en las urnas colocadas en el colegio Sagrado Corazón Sophianum, ubicado en la avenida Prescott 445-501, a la altura de la cuadra 15 de Javier Prado, en San Isidro.

Sobre los candidatos, son tres las listas que postulan al decanato nacional. La número 1 es liderada por el exministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y lo acompaña como vicedecano Jorge Elías Alva Hurtado.

La lista 2 es encabezada por Jorge Porfirio Pinto Cáceres y tiene como candidato a vicedecano al empresario Arturo Woodman Pollit, expresidente del Instituto Peruano del Deporte. La número 3 es liderada por Francisco Aramayo Pinazo. Los ingenieros agremiados podrán votar con la presentación de su carné que acredite su colegiatura y su DNI.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.15055990219