Ingeniería Industrial de San Marcos es acreditada

La especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha sido certificada internacionalmente por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia por el periodo de seis años, luego que esta facultad y la universidad demostraran la calidad académica de la carrera.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Ingeniería Industrial de San Marcos es acreditada
Autoridades de la destacada facultad sanmarquina dieron a conocer reconocimiento internacional.
Reconocimiento internacional a facultad de la Decana de América sirve para mayor certificación de su alumnado.

La acreditación internacional del “programa de Ingeniería Industrial” fue reconocida tras un largo proceso integral de mejoras en la facultad y de autoevaluación que fue comprobado por los pares académicos de la CNA durante el decanato de Orestes Cachay.

“El 11 de agosto de este año el CNA acreditó oficialmente la carrera al indicar que la especialidad de Ingeniería Industrial cumplía con las fortalezas y criterios de alta calidad, otorgándonos tal acreditación por seis años”, señaló Orestes Cachay en ceremonia por la acreditación obtenida.

Cultura de calidad
Según Cachay Boza, la acreditación no sólo significaría un gran paso de la facultad, sino también el compromiso de la “cultura de calidad”. “La acreditación no es sólo un proceso de evaluación, esto significa que la facultad deberá ir perfeccionando la formación académica de nuestros profesionales, esta acreditación nos exigirá cada vez mejorar más, elevar aún más la calidad de la enseñanza, es un compromiso hacia la excelencia, eso es la cultura de calidad”, expresó el ex decano.

Asimismo, el actual decano Carlos Quispe informó que la carrera de Ingeniería Industrial de la UNMSM ha logrado por primera vez, en el país, la acreditación internacional. “No es un regalo, es el producto de un trabajo encomiable de todas las autoridades de la facultad, de la universidad y de los propios alumnos. Es un sueño hecho realidad”, manifestó Quispe.



Los beneficios

Sobre cuáles serían los beneficios de esta acreditación, el decano indicó que “con esto logramos un reconocimiento internacional de educación de calidad, una imagen de confiabilidad de alta educación en el exterior, tendremos mayores posibilidades de firmar más convenios internacionales con otras universidades”, aseveró Quispe Atúncar.

Igualmente, la actual autoridad de la facultad dijo que “la acreditación de la carrera dará más facilidades a los alumnos pues se podrá homologar estudios, dar doble o triple certificación, mayor inserción laboral y mayor certificaciones de postgrados a los estudiantes”.

Por otro lado, el rector de la UNMSM, Luis Izquierdo, ratificó que la reciente acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial es un gran “logro” de la facultad y que marca el camino de la excelencia en la universidad. “Es un logro que debe ser compartido por todos los sanmarquinos, esperamos que este reconocimiento internacional sirva de inspiración para que las demás facultades de la universidad busquen la acreditación y así demostrar la formación de calidad de la universidad”, pronunció Izquierdo.

Además, el rector de la UNMSM reveló que están trabajando para conseguir la acreditación institucional de la universidad. “Queremos que la universidad de San Marcos sea la primera universidad pública en ser acreditada internacionalmente, y trataremos de demostrarlo el próximo año”, aseguró Izquierdo Vásquez.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.