Informan a universitarios sobre lucha contra TBC

El Ministerio de Salud indica, en su último reporte sobre tuberculosis, que del total de casos que se han registrado en este año, un 19,60% corresponde al grupo poblacional comprendido entre los 15 a 20 años de edad. De esta información se podría deducir que un importante grupo que conforma la población universitaria estaría en riesgo de contraer dicha enfermedad.

| 05 diciembre 2012 11:12 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Informan a universitarios sobre lucha contra TBC 1347

Por este motivo y como parte de las actividades que realizan para el fortalecimiento de la promoción de la salud respiratoria y prevención de la TB en universidades de Lima y Callao, el Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial, en coordinación con las oficinas de Bienestar Universitario, está realizando ferias informativas dirigidas a estudiantes universitarios.

Estas ferias tienen como objetivo principal informar sobre las principales medidas de prevención de la Tuberculosis; y son las promotoras de salud, expertas en prevención de la TB, las que se encargan de orientar a los estudiantes sobre estas medidas.

La campaña trata de impulsar mensajes de prevención, sencillos pero eficaces, como: “mantener iluminados y ventilados los ambientes del hogar, de clases y de los centros laborales”, “si se tiene tos con flema por más de 15 días se debe acudir al centro de salud”, “cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser”, entre otros.

“El objetivo a largo plazo es que las universidades implementen actividades permanentes de información sobre la Tuberculosis; esto puede ser a través de las diversas dependencias como Bienestar Social, las clínicas universitarias o establecimientos de salud de las universidades y a través de la incorporación de temas sobre salud respiratoria y prevención de la TB en la currícula de enseñanza universitaria”, manifestó Cecilia Bernabé, coordinadora técnica del Objetivo 1 de la TB.

Las universidades donde se han realizado estas ferias son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, mientras que esta semana la feria está en la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional del Callao; y la próxima semana se realizará en la Universidad Agraria de la Molina y en la Universidad Nacional Federico Villarreal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD