Infierno en el Centro

El tránsito en el centro de Lima, por la continuación de las pruebas sin público del Metropolitano ayer en la zona más caótica del Centro de Lima fue un verdadero infierno.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Infierno en el Centro
Caos vehicular se desatò en pleno corazón de Lima por pase del Metropolitano.
Tráfico en el centro de Lima fue insoportable ayer por pruebas del Metropolitano en Lampa y Emancipación.

Más datos

DETALLE

Los comerciantes nuevamente alzaron su voz de protesta por la construcción del Metropolitano. La señora Amalia Meza, administradora de un hostal en el jirón Lampa, indicó que la clientela del establecimiento ha disminuido en un 50 % por las mallas que separan la vereda de la pista para el paso del Metropolitano.

Los que más sufrieron fueron los automovilistas que tuvieron que avanzar a paso de tortuga por el corazón del Centro de Lima.

Los vehículos que se dirigieron hacia el centro de Lima por el jirón Lampa tenían la opción de seguir de frente hasta llegar a Ucayali para llegar hasta avenida La Emancipación y se encontraron en un atolladero.

Asimismo, los automóviles que doblaron por el jirón Lampa hacia el jirón Puno se encontraron no sólo con el congestionamiento, sino también se cruzaron con el mismísimo Metropolitano. Una imagen recurrente eran autos atravesados entre Lampa y Puno y el Metropolitano esperando que se descongestione el sector para continuar su recorrido de prueba sin gente.

Al igual que el domingo, los vehículos nunca utilizaron el carril entre el jirón Lampa y el jirón Cusco. Podemos asegurar que no fue por desconocimiento del nuevo carril sino que no necesitaban ese desvío porque se iban a atorar nuevamente en la avenida Abancay. Los policías y los mimos contratados para implementar la educación vial a los conductores nada pudieron hacer para convencerlos.

En las calles aledañas a Lampa y Emancipación, donde transcurrió el Metropolitano, y en las avenidas principales: Tacna y Abancay el panorama fue desolador. El tráfico de por sí terrible en esa zona se duplicó.

Para aminorar la congestión, el paso del Metropolitano fue más lento y el paso entre bus y bus duró de 5 hasta 10 minutos más de lo usual.

LA PRIMERA pudo comprobar in situ que los autos que salieron del Congreso de la República para llegar al Parque Universitario tardaron aproximadamente 1 hora para arribargar a su destino.

La nota positiva – si se le puede llamar así- fue el comportamiento de los peatones que a pesar de su molestia cumplieron con esperar para transitar correctamente por los puentes peatonales respectivos.

Esta buena actitud fue gracias también al accionar de la policía de tránsito que tuvo que bregar duro para tratar de imponer el orden en una zona caótica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.