Infecciones causan abortos espontáneos

Cada año el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) atiende unos 4,500 abortos espontáneos, los mismos que se producen por diversas razones, como infección o falta de control médico adecuado, advirtió el director general de ese nosocomio, Pedro Mascaro Sánchez.

Por Diario La Primera | 23 mar 2013 |    
Infecciones causan abortos espontáneos
INSTITUTO MATERNO PERINATAL

A fin de evitar pérdidas, el galeno instó a las mujeres a acudir inmediatamente a un centro de salud si sospechan que están embarazadas, a fin de recibir los controles necesarios y atención oportuna.

Esta interrupción del embarazo ocurre por trastornos en la conformación del embrión a causa de alteraciones genéticas que impiden su normal desarrollo.

Otra causa que puede provocar un aborto natural, dijo, es la presencia de cualquier foco infeccioso ya sea en la piel, bronquios o de tipo ginecológico, como también un cuello uterino incompetente (que se abre antes del momento esperado).

Sobre las consecuencias físicas, el médico explicó que el sangrado abundante o masivo que provoca el aborto espontáneo origina en la mujer anemia o un shock que puede quitarle hasta la vida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.