Indignante: Alquilan niños para mendigar en las calles de San Isidro

Indignante. Según Julio Rojas Julca, viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, el 30% de los niños que mendigan en las calles de San Isidro son alquilados o prestados para solicitar limosnas.

| 06 noviembre 2013 11:11 AM | Actualidad | 5k Lecturas
Indignante: Alquilan niños para mendigar en las calles de San Isidro
Indignante: Alquilan niños para mendigar en las calles de San Isidro
5057

Ante esta situación, el funcionario exhortó a la población evitar entregar limosnas a los niños, muchos de los cuales son explotados por sus propios padres o apoderados, en lo que se denomina “mendicidad encubierta”

Ante esta triste y cruda realidad, la municipalidad de San Isidro, informó que más de 50 menores de edad que eran explotados como mendigos están en proceso de ser rescatados.

Informaron que desde el año pasado vienen realizando constantes operativos el marco de la campaña denominada “Tu dinero los condena a la mendicidad”, para luchar contra el comercio ambulatorio que se desarrolla en las principales avenidas y paraderos del distrito.

Explicaron que muchos padres de familia llevan a sus menores hijos para pedir limosna mientras ellos venden golosinas.

Operativos

La comuna sanisidrina ha realizado nueve operativos con presencia de representantes del Ministerio Público, poniendo a 2 niños en riesgo en custodia del INABIF.

Asimismo se han suscrito nueve cartas de compromiso por parte de los padres de familia para no exponer a sus menores hijos a la mendicidad.

El alcalde Raúl Cantella Salaverry lamentó que muchas personas ofrezcan limosnas a los niños de las calles para tranquilizar sus conciencias pero, con esta acción perpetúan la mendicidad cuando lo que se necesita es restituir los derechos de esos niños, como es la educación, la salud y a tener una infancia segura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.48048305511