Índice de delitos no se ha reducido

Uno de los problemas por los que la Policía no tiene resultados auspiciosos para controlar y reducir el índice de delincuencia es la falta de tecnología, como los sistemas de comunicación entrelazados entre las comisarías de todo el país.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Índice de delitos no se ha reducido
La población considera que la inseguridad es el principal problema a enfrentar.
Exsecretario Técnico de la CONASEC señala que falta de recursos en la Policía es la principal causa de la inseguridad ciudadana en Lima.

Más datos

BANDAS

Los altos índices delincuenciales se reflejan también en los ataques entre bandas como el ocurrido el pasado lunes en Miraflores, enfrentamiento que dejo a dos hampones heridos de gravedad.
1020

Esta situación, señalada por el general PNP en retiro y exsecretario Técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Eduardo Pérez Rocha, hace muy difícil prevenir o controlar los hechos de violencia que continuamente se dan pese al trabajo habitual de los efectivos del orden.

Con este inconveniente, dijo, es poco probable que la cifra de delincuencia se reduzca. Para lograr ello hace falta que los encargados del sector realicen un manejo adecuado de los recursos. Así, se podrá realizar las inversiones necesarias para dotar de las herramientas de trabajo adecuadas a los custodios.

“No se dota de tecnología a la Policía. El Ministerio del Interior (con diversos ministros) ha prometido tecnología, pero hasta ahora nada (…) No hay sistema de comunicación entre la Policía, no hay sistema de respuesta inmediata”, refirió.

Para el experto, el origen de este desbarajuste está también en la falta de organización en el Ministerio del Interior, entidad que hasta el momento no ha sido capaz de mejorar la situación de los agentes en las diversas comisarías del país.

Lima Cercado, siendo el octavo distrito más inseguro de la capital, acaba de implementar el programa denominado Devuélvele a tu Ciudad, que busca reducir los índices de delincuencia en toda la comuna.

Según se detalló, con esta iniciativa más de mil agentes del Serenazgo resguardarán las zonas más peligrosas de la ciudad entre ellas los Barrios Altos, lugar donde actualmente se registran aproximadamente 20 delitos al día.

Eduardo Pérez Rocha indicó que quien está al frente del Ministerio del Interior no es la persona idónea para el cargo y debe dejar la cartera para dar paso a alguien más competente. El sector, dijo él, tiene dinero para dotar de tecnología a las comisarías.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...