Indecopi retrocede y da razón a comuna limeña

Resolución a favor de Municipalidad Metropolitana echa a tierra campaña de regidores de oposición que en su momento festejaron dictamen que autorizaba reingreso de empresa a la Av. Túpac Amaru.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Indecopi retrocede y da razón a comuna limeña
Anhelada reforma del transporte sigue en pie pese a intentos de acabar con ella.

Más datos

OBSOLETAS

Las unidades vehiculares que fueron retiradas de la avenida Túpac Amaru tienen una antigüedad de 20 años, señalaron funcionarios de la comuna limeña.
1459

La decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de dejar sin efecto una resolución que permitía el retorno de las unidades de transporte público a la avenida Túpac Amaru echa por tierra la campaña orquestada por regidores contrarios a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, que ha emprendido la transformación del transporte en la capital.

Y es que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) fue notificada el último jueves por Indecopi mediante la Cédula de Notificación Nº 611-2012/CEB sobre la concesión del recurso de apelación interpuesto por la MML con efecto suspensivo de la resolución de primera instancia que favoreció a la empresa de transporte Solidaridad S.A.

“El reordenamiento en la ciudad se viene realizando conforme a la ley y respetando los derechos de todas las empresas de transporte”, afirmó en ese sentido la Gerente de Transporte Urbano, María Jara.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi notificó a la comuna metropolitana la resolución por la cual se le concede el recurso de apelación y se suspenden los efectos del fallo en el que se declaraba como barrera burocrática ilegal el retiro de las unidades de transporte de la citada vía.

De esta manera la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A., deberá respetar la modificación de ruta realizada por la MML en noviembre de 2011. Dicha empresa había logrado que la medida aplicada por la comuna limeña en la avenida Túpac Amaru fuera declarada ilegal por Indecopi a fines de abril.

“Esperaremos que Indecopi nos comunique que ha notificado a la empresa de transporte para comenzar a restituir el orden en la avenida Túpac Amaru”, indicó Jara.

La MML presentó el jueves 10 de mayo el recurso de apelación contra la Resolución Nº 0103-2012/CEB-INDECOPI que declara barrera burocrática ilegal a la resolución edil que modifica a una de las rutas que se superpone en más del 20% al COSAC I (Resolución de Subgerencia N° 8600-2011-MML-GTU/SRT).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD