Indecopi debe desestimar denuncias

Ante las denuncias que tres empresas de transporte público presentaron ante Indecopi, en contra de la Municipalidad de Lima, la gerente de Trasporte Urbano, María Jara, pidió desestimarlas. Jara indicó que a dichas empresas que transitan por la avenida Túpac Amaru se les modificó la ruta por coincidir en al menos el 20% del trayecto del corredor exclusivo del Metropolitano.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Indecopi debe desestimar denuncias
AFIRMA MUNICIPALIDAD DE LIMA
1225

Asimismo, la funcionaria edil explicó a los integrantes de la Comisión para la Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi que la modificación de las rutas de dichas empresas no significó la cancelación de las rutas como argumentan las empresas.

Las empresas de transporte El Sol de Santa Clara S.A., Semil S.A. y Servicios 117 S. A. rutas NM-09, SO-20 e IM-50 que circulan por la avenida Túpac Amaru, son las que alegan en sus denuncias que existe una barrera burocrática por el impedimento de circulación de sus vehículos.

En este contexto, Jara sostuvo que si bien la autorización de ruta de las tres empresas señalaba expresamente que existía la posibilidad de cancelarles la ruta cuando se implementasen proyectos de transporte metropolitano, esto no ocurrió tras escuchar los argumentos de perjuicio económico y social que brindaron las empresas.

“Ellos lo sabían. Tenían conocimiento desde el 2004 que podrían ser modificadas. Han pedido una indemnización y la devolución de sus rutas, a lo que no accederemos. No daremos marcha atrás en este cambio”, enfatizó en conversación con LA PRIMERA.

En tanto, fuentes de Indecopi señalaron que no hay un plazo legal específico para resolver, y que lo que cuenta es el plazo total de 120 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la denuncia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD