Indecopi no defiende al Pezweon

Hace unos días se difundió la noticia que los creadores del Pezweon (personaje de la web social Facebook), Andrea Tataje Montero y Carlos Banda Saravia, intentaron registrar ante el Indecopi al personaje virtual, para proteger los derechos de autor, sin embargo la institución les negó el trámite, aduciendo que la caricatura atenta contra la moral.

Por Diario La Primera | 15 oct 2009 |    
Indecopi no defiende al Pezweon
Cambio de denominación.

LA PRIMERA se contactó con los jóvenes diseñadores, padres del Pezweon, y explicaron que el Indecopi basó su negativa en el artículo 135 de la Decisión 486, la que señala que no pueden registrarse marcas que sean contrarias a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres.

Además, señala el Indecopi, que el término “weon” deriva de la palabra “huevón”, la que según el diccionario significa imbécil, perezoso (valiente en algunos países), por lo que este término podría ofender a ciertos sectores de la población.

Hasta la fecha los creadores del Pezweon no pueden proteger su producto, por lo que han presentado un recurso de reconsideración con pruebas que respaldan los argumentos que han desarrollado para defender su producto.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.