Increíble vuelos desde S/.60 con Viva Air desde el 2017 en el Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que la aerolínea Viva Airlines Perú, empresa de bajo costo, empezará a operar desde el primer semestre del 2017.

| 03 noviembre 2016 08:11 PM | Actualidad | 7.8k Lecturas
Increíble vuelos desde S60 con Viva Air desde el 2017 en el Perú
Vuelos desde S/.60 con Viva Air desde el 2017 en el Perú
7833

Los vuelos nacionales costarían aproximadamente 60 soles por trayecto.

“Ya hubo un anuncio de la aerolínea Viva Airlines Perú, que es una línea de bajo costo (low cost), por el cual un trayecto costará 60 soles”, manifestó.

De esta manera, la línea de bajo costo iniciará sus operaciones en el Perú con miras a dinamizar y democratizar las tarifas de avión, reduciendo hasta en 50% el actual costo de las tarifas de las aerolíneas que operan en la plaza local.

Viva Airlines señaló que los pasajeros que usen sus servicios tendrán derecho de llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos y estimó transportar para el primer año de operaciones a más de 700,000 pasajeros.

Cabe precisar que esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation que posee la primera línea aérea de bajo costo a nivel mundial Ryanair, así como Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia.

Jorge Chávez en enero

Ferreyros señaló que trabajando en el tema de infraestructura, en el nivel de puertos, aeropuertos y conectividad vial, se potenciará el turismo en el país, llegando a un crecimiento sectorial de 14% anual.

“Ya se está trabajando, pronto vamos a tener el Aeropuerto Internacional de Chincheros en el Cusco, la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya construcción se iniciaría en enero del próximo año", dijo.

Vuelos interregionales

El ministro comentó que se está conversando con algunas aerolíneas para promover vuelos interregionales, de provincia a provincia, por ejemplo, de Cusco a Chiclayo, con lo cual se ahorraría mucho tiempo a los turistas.

“En el 2017 estamos pensando en mover más el turismo de Lima y Cusco hacia el norte y el oriente. Estamos conversando con líneas aéreas para promover vuelos interregionales”, dijo.

Telecabinas de Kuelap

Ferreyros anunció, asimismo, que el sistema de telecabinas de Kuelap (Amazonas) será inaugurado en diciembre próximo.

Además, ya se están dando los vuelos diarios a Jaén (Cajamarca), que acerca a los visitantes a tres horas de Chachapoyas, anotó.

Cumbre APEC

Por otro lado, Ferreyros sostuvo que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará este mes en Lima, pondrá nuevamente al Perú ante los ojos del mundo.

No somos nuevos en este tipo de eventos y se reconoce en todo el mundo la atención que hemos brindado en cumbres pasadas”, afirmó.

El ministro destacó la llegada al país de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Rusia, Vladimir Putin, y de la República Popular China, Xi Jinping, así como del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otras figuras de relevancia mundial.

Está todo listo, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz hizo una exposición sobre el programa a seguir y todo está bien encaminado”, manifestó.

Esta será la segunda oportunidad en que el Perú organiza el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes de los países que lo integran.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital