Increíble, este perro sordo y ciego protegió a su dueña de 3 años perdida en una montaña

Este perro hizo lo que nadie imagino, a pesar de ser sordo y un poco ciego, puedo rescatar a una niña de tres años en una montaña, una hazaña que le valió una gran recompensa.

Por Neptali Gonzalez | 04 mayo 2018 |  7.2k 
Increíble, este perro sordo y ciego protegió a su dueña de 3 años perdida en una montaña
Este perro hizo una gran hazaña
Este perro se convierte en un heroe
7290  

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esta historia lo comprueba. El que un perro sordo de avanzada edad y hasta con una discapacidad visual protegiera a una niña de tres años llamada Aurora, cuando esta se perdió dentro de un bosque en Australia, ha conmocionado al mundo entero. Pues no cabe duda que este perro demostró que tan grande puede ser el amor que puede sentir un animal hacia una persona.

Esta historia, como de película, ocurrió cuando la niña por su cuenta se alejó de su hogar y decidió entrar a un bosque situado en Queensland, Australia. Y fue allí donde Max, el perro héroe, comenzó a seguirla y ya en medio de una montaña se quedó junto a ella hasta que fueron encontrados, lo cual ocurrió unas 16 horas después de su desaparición.

Max, el perro sordo ayudó en el rescate

En medio del desespero por no encontrar a la pequeña, sus padres fueron quienes la reportaron como desaparecida y de inmediato se activó la búsqueda. Esta se inició con más de 100 voluntarios pertenecientes al Servicio de Emergencia de ese estado, quienes juntos a los padres y demás familiares buscaron a la pequeña por diversas partes, incluyendo el bosque y colinas situadas en la zona rural donde se perdió, pero no tuvieron buenos resultados.

Las horas avanzaban y hasta el clima cambiaba. La preocupación cada vez aumentaba más cuando esa noche (del mismo día en que se perdió la niña) llovió muy fuerte e hizo mucho frio. Todos temían por la vida y salud de Aurora.

Luego que pasaron 16 horas, a las 8 de la mañana del día siguiente, cuando el perro sordo, quien además posee una parcial discapacidad visual, les llegó a los rescatistas y los guió hasta donde estaba la pequeña. Lo increíble de todo esto es que los rescatistas aseguran que la niña estaba completamente sana y salva, aparte de tener algunas quemaduras y cortes.

Declaran a Max como parte de la policía del estado

Max, el perro sordo que a pesar de sus discapacidades demostró ser todo un héroe, y por parte del estado se reconoció su labor siendo declarado por la policía del estado como “perro de la policía honorario”.

La hazaña de este animal que tiene 17 años ha sido reconocida por todos, y a pesar que se desconoce de qué manera este perro pudo mantener sana a la pequeña, muchos no dudan que este uso su cuerpo para darle calor y para protegerla, algo digno de admirar.

No cabe duda que cada vez nos deja más sorprendidos lo que pueden llegar a hacer los animales. Y lo hecho por este perro sordo y ciego demuestra el heroísmo inmenso que puede tener algo tan noble, y que refleja nada más que amor, porque el perro es el fiel compañero de la niña y muy amado por toda la familia.

Referencia
este perro sordo y ciego protegia a su duena de 3 anos perdida en una montana



    Neptali Gonzalez

    Neptali Gonzalez

    Redactor SEO
    Neptali Gonzalez comparte 51 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario