Incentivan actividad física en niños

Con el objetivo de mejorar la salud física de los escolares mediante la práctica de juegos tradicionales, la municipalidad de Miraflores lanzó el programa Recreos Animados en los colegios del distrito.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Incentivan actividad física en niños
MIRAFLORES

La iniciativa se presentó en la I.E. Juana Alarco, donde cerca de 1,400 alumnas de primaria y secundaria dirigidas por facilitadores de juego de la comuna disfrutaron de 20 minutos de ejercicio saludable con juegos como hula-hula, salta soga, mundo, siete pecados, matagente, kiwi, encantados, entre otros.

La iniciativa se replicará en los colegios Mater Purissima y Scipion Llona tres veces por semana para disminuir el sedentarismo. A inicios de año el municipio realizó un estudio en 10 colegios de Miraflores donde se observó que el 19% de estudiantes tiene sobrepeso y obesidad.

Por ello se implementó la propuesta Recreos Animados, que es complementada con el Decálogo del Escolar, el Decálogo del Vendedor y el Decálogo de la Lonchera Saludable, mediante los cuales se enseña de forma fácil a niños, profesores, vendedores de kioscos y padres cómo alimentarse saludablemente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.