Incendios arrasan casas y almacenes

Emergencias se registraron en el Callao y SJL. Uno de los incendios se inició en plena Noche Buena. Bomberos atendieron más de 300 emergencias en últimas 48 horas.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 930 Lecturas
Incendios arrasan casas y almacenes
El descuido es el principal factor de los incendios.
930

Trece familias perdieron sus humildes viviendas tras una serie de incendios registrados en San Juan de Lurigancho y el Callao, entre la media noche y la mañana de ayer, demandando el trabajo de varias unidades de los bomberos así como de personal municipal. Afortunadamente no hubo daños personales.

Minutos después de la media noche, cuando todas las familias de la capital celebraban la Navidad, un incendió alarmó a los vecinos del cruce de las avenidas San Martín de Porres y Los Ciruelos en San Juan de Lurigancho dejando como saldo una fábrica y dos casas destruidas. Los hombres de rojo indicaron que el fuego se habría originado por la mala utilización de pirotécnicos que terminaron cayendo en un almacén de productos de plástico originando el fuego.

De otro lado, tres viviendas de una vieja quinta ubicada en el cruce de las avenidas Contraalmirante Mora con la calle Yurimaguas quedaron destruidas debido a otro incendio. El fuego se inició a las 12 y 30 de la tarde cuando el techo de una de las casas empezó a quemarse causando pánico entre sus habitantes. El fuego avanzó rápidamente afectando las casas hechas de madera y quincha. “Estábamos durmiendo cuando se inició el fuego. Nos avisaron y salimos pero a pesar que echamos agua las llamas avanzaron rápido. Lo perdimos todo”, afirmó la señora Dora Moreno, una de las afectadas. La labor de los bomberos empezó desde la tarde del lunes cuando ocho casas fueron arrasadas por otro incendio en un solar ubicado en la cuadra 9 de la calle Loreto en el Cercado del Callao. El comandante y vocero de prensa de los bomberos, Lewis Mejía, informó que 40 hombres de rojo y cinco unidades motobomba atendieron esta emergencia, que al parecer, fue originada por un cortocircuito.

“La acumulación de material inflamable, como restos de madera y llantas en desuso, favoreció la expansión del fuego. A ello se suma las instalaciones eléctricas defectuosas que son el común denominador en los predios de esta zona antigua del primer puerto”, manifestó.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD