Incendio afectó más de 100 viviendas

Un incendio de proporciones ocurrido en el asentamiento humano Quince de Abril, en la provincia de Sullana, dañó más de 100 casas demandando el trabajo de más de 50 bomberos. Nuevamente la falta de agua complicó su labor.

Por Diario La Primera | 26 dic 2012 |    
Incendio afectó más de 100 viviendas
PIURA

El fuego se inició cerca de las tres de la tarde cuando una de las casas, en su mayoría de madera, empezó a quemarse. Las llamas afectaron en pocos minutos varias viviendas a pesar de los intentos de los pobladores por apagar el fuego. Las autoridades reportaron inicialmente 78 viviendas afectadas pero sin embargo hay, hasta el cierre de esta edición, más de doscientos pobladores que habían perdido todas sus pertenencias.

Aún no se conocen las causas del incendio. Los bomberos informaron que el principal problema era la falta de agua que les impedía apagar las llamas. La mala ubicación de las casas y el material del que están hechas también dificulta esta labor.

De otro lado, algunos pobladores denunciaron que ladrones de la zona se llevaron las pocas pertenencias que salvaron.

Emérito Cruchaga, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura afirmó que el personal de la entidad se movilizó a la zona afectada para evaluar la situación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.