Incautan peligrosos pirotécnicos en el Rímac

Más de medio millar de productos pirotécnicos prohibidos, como rata blanca y calavera, incautó hoy la Policía Nacional en un inmueble del Rímac, donde además se halló insumos y se detuvo a dos personas responsables de esta ilegal mercancía

| 23 noviembre 2012 12:11 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Incautan peligrosos pirotécnicos en el Rímac 1092

El jefe de la región policial Lima, Carlos Gómez Cahuas, explicó que la intervención policial se inició a las 07.40 horas en la vivienda ubicada en la Av. Nueve de Octubre, en la urbanización Piedra Liza, lugar que era objeto de seguimiento por parte de personal de inteligencia.

Allí se encontró 700 metros de mecha pirotécnica, 50 unidades de rata blanca, 300 unidades de productos pirotécnicos importados, 150 chisperos y 50 unidades de calaveras, además de 60 kilos de insumos para la elaboración de pirotécnicos.

Como consecuencia de la intervención, se ha logrado la detención de dos personas que se encontraban en el inmueble, identificados como César León Martínez (40) y Augusto León Reyes (39), explicó Gómez.

Refirió que ambas personas han sido trasladadas a la comisaría de Piedra Liza, donde se pedirá la intervención de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito para formalizar la denuncia contra los detenidos. En otro momento, destacó la voluntad política del Ministerio del Interior para seguir adelante con el plan de operaciones Pirotécnicos 2012 y que contempla la realización de una serie de intervenciones en los diversos centros comerciales que funcionan en Lima.

“Hemos reforzado la vigilancia en los centros comerciales como Mesa Redonda, en donde contamos con 1,000 efectivos policiales a fin de que la gente que vaya a comprar a ese lugar lo haga con total tranquilidad”, anotó Gómez Cahuas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD