Incautan insumos para falsificaciones

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional intervinieron ayer varios puestos del centro comercial “El Hueco”, ubicado en el centro de Lima, donde se encontró gran cantidad de documentos y sellos falsos de diversas entidades públicas y privadas.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 806 Lecturas
Incautan insumos para falsificaciones
Golpe a “piratas”. Tenían sellos de jueces y hasta carnés de prensa falsos.
Comerciantes de “El Hueco” y alrededores tenían sellos bamba de jueces, fiscales, y adulteraciones de carnés de prensa.
806

La acción se realizó en conjunto con el Ministerio Público y se intervino 16 puestos donde se encontró sellos falsificados de jueces, fiscales, carnés de la Policía, de EsSalud, DNI adulterados.

Al momento de la intervención, los comerciantes opusieron resistencia, sin embargo las fuerzas del orden lograron aplacarlos. Al ser interrogados, los comerciantes no supieron responder sobre el origen de los materiales falsificados, así como tampoco sobre los usos que pretendían darles y sólo adujeron que se limitaban a cumplir con su trabajo.

DNI falso
En el operativo policial también se incautaron planchas y moldes listos para ser empleados en la falsificación de documentos de identidad, además se decomisó las computadoras de los comerciantes, donde se hallaron archivos con documentos alterados. Tras la incautación se ordenó la clausura de los locales intervenidos.

Los fiscales que participaron señalaron que los detenidos serán procesados por delito contra la fe pública, y que recibirían una pena privativa de la libertad no mayor de 3 años. Indicaron también que este centro comercial es conocido por la venta de productos “bamba” a bajo costo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD