Incautan gran cantidad de pirotécnicos ilegales en Barranco

Aproximadamente 200 kilos de artefactos pirotécnicos incautó la municipalidad de Barranco en operativos realizados en la vía pública el 24 y 25 de diciembre, haciendo caso omiso a la prohibición de venta en todo el distrito.

| 26 diciembre 2012 05:12 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Incautan gran cantidad de pirotécnicos ilegales en Barranco 1073

El operativo en el que participaron personal de fiscalización, Serenazgo, Defensa Civil y Policía Nacional se ejecutó en vías como la Av. Grau, Jr. Luna Pizarro, Av. República de Panamá, Jr. Alfonso Ugarte, Jr. Arica, entre otros lugares.

La medida se realizó en cumplimiento de la norma que prohíbe a ambulantes o comerciantes de mercados de Barranco vender todo tipo de pirotécnicos, ya que el 60% del distrito es zona monumental. Por esta razón, tampoco ha sido autorizada ninguna feria pirotécnica.

"La ordenanza 364 señala que en Barranco está prohibida venta, el comercio y el almacenamiento de pirotécnicos. Por disposición de la alcaldesa Jessica Vargas en Barranco hay tolerancia cero para los pirotécnicos, no se puede vender en mercados ni en la vía pública", aseguró el sub gerente de Fiscalización de la comuna, Jorge Sáenz.

Finalmente, recomendó que todo artefacto pirotécnico, aunque sea de apariencia inofensiva y luces de colores, debe usarse únicamente por adultos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD