Incautan 418 armas de fuego en el Callao

Cuatrocientos dieciocho armas de fuego fueron incautadas en lo que va del año por la Policía Nacional junto a 94 vehículos que fueron recuperados durante las intervenciones policiales en el Callao.

Por Diario La Primera | 19 ago 2011 |    
Incautan 418 armas de fuego en el Callao
DAN INCENTIVOS A POLICÍAS

La cifra fue dada a conocer por el presidente de la Región Callao, Félix Moreno, y el director de la Región Policial del primer puerto, Coronel Carlos Morán, quienes premiaron a los policías que participaron en las intervenciones. Fueron un total de noventa uniformados los que recibieron bonos de 100 dólares cada uno mientras que 184 efectivos (todos del Departamento Robos de la Policía) se hicieron merecedores de cheques de 300 dólares tras haber recuperado un total de 92 unidades (autos y motos) en diversos puntos del Callao.

“Es una forma de desarmar al Callao y por qué no decirlo, una forma de evitar que estas armas se hayan convertido en un peligro irreversible en la región”, destacó el presidente regional, afirmó Moreno.

Indicó que no hay tope en la entrega del incentivo económico: “Si un efectivo incauta cinco armas, recibirá un cheque por 500 dólares pues indirectamente está salvando muchas vidas”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.