Incautan 11 toneladas de mercadería falsificada

Once toneladas de productos entre carteras, bolsos y maletas con logos de marcas internacionales falsificados, que iban a ser vendidos en la campaña navideña, fueron incautadas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) dentro de un contenedor procedente de China.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Incautan 11 toneladas de mercadería falsificada
Con marcas falsificadas iban a sorprender a consumidores.
Sunat decomisó cargamento que iba a ser vendido en galerías de toda la capital por fiestas de fin de año.
1181

La intervención se realizó en el Terminal Portuario del Callao, cuando los representantes de la Sunat efectuaban los controles de rutina a todas las cargas provenientes del exterior, acciones que se han intensificado por las festividades de fin de año para impedir el ingreso de mercancías de contrabando.

Luego del inventario se contabilizó 24,440 monederos de las supuestas marcas “Veritable”, “Agneau”, “Carolina Herrera”, “Louis Vuitton”, así como 39,468 billeteras “Victorinox”, “Levis”, “Guess”, “Gucci” para damas, varones, niños y niñas y, 10,062 carteras “Channel” para damas. También se encontraron 200 sets de maletas de viaje y gran cantidad de portacelulares, todos con las marcas falsificadas.

Tras la intervención y luego de la elaboración de las actas de incautación, el lote de productos, cuyo valor comercial supera los tres millones de dólares, fue internado en el almacén central de la Sunat en Santa Anita, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito aduanero.

Los voceros de la Sunat indicaron que durante las verificaciones se detectó la importación de un cargamento de bolsas de plástico provenientes de China, lo que llamó la atención debido a que este tipo de productos no se suelen comercializar en el país.

Ante este perfil de riesgo, se efectuó la revisión física del contenedor, detectando 446 bultos que ocultaban 72 mil carteras, maletas, bolsos, billeteras, monederos, llaveros y portacelulares que no se habían registrado en la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario