Inauguran rampas de acceso para discapacitados

Con el fin de facilitar el ingreso a los pacientes discapacitados que se atienden en el Hospital Arzobispo Loayza, la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la alta dirección de dicho nosocomio y el ministerio de Cultura, inauguró hoy las nuevas rampas de acceso conforme lo dispone la ley.

Por Diario La Primera | 10 ene 2013 |    
Inauguran rampas de acceso para discapacitados
Hospital Loayza

El presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, quien participó de la inauguración en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que esta entrega favorece a los pacientes discapacitados ya que al ser especialmente construidas con tal fin, permitirán un mejor acceso al hospital.

Ugarte Ubilluz refirió que la instalación de estas nuevas rampas se consiguió gracias a la buena gestión de la Dra. Zarela Solís, directora general del Hospital Loayza, quien viene ejecutando cambios estructurales a favor de las personas con discapacidad.

Del mismo modo, saludó la autorización del ministerio de Cultura para instalar las rampas, ya que debido a que el Hospital Arzobispo Loayza es considerado monumento histórico, no se permite realizar modificaciones en su estructura sin su previa autorización.

A su turno la directora del Hospital Loayza, Zarela Solís, dijo que ambas instituciones hicieron posible que a partir de hoy los discapacitados que acudan a dicho nosocomio cuenten con un acceso digno, cumpliendo no solo con la normatividad vigente, sino con las políticas de inclusión social del Estado.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el frontis del Hospital Arzobispo Loayza y contó además con la presencia del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de la persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara.

La obra se ejecutó en el marco de la política de atención humanizada en salud y de acuerdo a lo que dispone la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.