Inauguran con fallas técnicas

Siguen apareciendo denuncias en red de EsSalud. Esta vez un grupo de médicos denunció que las inauguraciones de los hospitales que EsSalud construye en el interior del país, tienen problemas técnicos y deficiencias similares a los registrados en el hospital geriátrico San Isidro Labrador, inaugurado en marzo pasado, que tuvo equipamiento y hasta pacientes adultos, quienes aparentemente estaban internados en dicho nosocomio, pero que un mes después se demostró que no funcionaba porque no estaba terminado.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 514 Lecturas

Más datos

DETALLE

De acuerdo a lo que los denunciantes afirman, la gerencia de la red asistencia EsSalud estaría apresurando las inauguraciones para lograr cumplir con la agenda política del gobierno, ignorando la prueba y revisión técnica de todos los sistemas de funcionamiento de los centros hospitalarios.
514

La denuncia médica hace referencia en este caso al Hospital II La Oroya que a solo un mes de su publicitada inauguración presenta una serie de problemas; como la fuente de energía que no ha sido debidamente regulada, y que por una sobrecarga de voltaje ha inutilizado dos microscopios, además de perjudicar el funcionamiento del equipamiento médico en perjuicio de la atención miles de asegurados.

El Hospital de la Oroya fue inaugurado sin que la empresa constructora hiciera la entrega formal de la obra, sin las pruebas básicas de funcionamiento de los sistemas de oxígeno, energía eléctrica y sistemas de vacío, informaron los galenos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario