Inacción estatal ante el cambio climático

Los efectos no son proyecciones sino realidad tangible en nevados derretidos y fenómenos climáticos. Por ello, la importancia de acciones inmediatas, una reacción ausente en el Estado peruano según percepción de especialistas que se reúnen en Lima para organizar Audiencias Climáticas.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2009 |  590 
Inacción estatal ante el cambio climático
Una realidad que se agrava y no es realmente afrontada por las autoridades.
A pesar que somos el tercer país más vulnerable en el mundo.

Más datos

“Los agricultores son los más afectados, personal y económicamente. La producción de sus cultivos ya no es la misma y tienen menos ingresos”, acota Foronda.

DETALLE

La programación de las Audiencias Climáticas para analizar la problemática incluye Cusco (28 de agosto), Huancayo (11 de setiembre), Cerro de Pasco (18), Huancavelica (19), Áncash (25), Arequipa (2 de octubre) y La Oroya (9). En Lima, será el 17 de octubre en el auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470, Pueblo Libre).
590  
El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), congregó a autoridades y representantes de comunidades afectadas por el cambio climático (principalmente zonas rurales) quienes manifestaron disconformidad con el gobierno por no tomar reales cartas en el asunto.

La representante de MOCICC, María Elena Foronda, manifestó que “los responsables son los países industrializados como Estados Unidos, China y la Unión Europea por la excesiva emisión de gases)”, pero irónicamente, por situación geográfica, Perú es el tercer país más vulnerable a nivel mundial, a pesar que emitimos sólo el 0,4% de gases del efecto invernadero. Los informes dejan al Perú en esta situación, además de reflejar que el efecto se agrava por el nivel de pobreza, ya que registramos 36,2% de peruanos en situación de pobreza y de ellos un 12,6% que viven en extrema pobreza.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario