Impulsan nuevo modelo de atención para asegurados

Con el objetivo de tener listo el nuevo modelo de atención basado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, los médicos del Seguro Social trabajan con mucho ahínco en esta tarea que será puesta en marcha próximamente.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Impulsan nuevo modelo de atención para asegurados
SEGURO SOCIAL

“Este nuevo sistema será superior al actual que se basa solo en la cura de enfermedades y que centraliza la atención en los hospitales nacionales de alta complejidad”, explicó el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal.

En su primera etapa, el nuevo sistema de atención empezará en la Red Asistencial Rebagliati que comprende Breña, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Surco, Miraflores, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Con ese fin se abrirán nuevos Centros de Atención Primaria (CAP II) y se contratará nuevos médicos, enfermeras, técnicos y laboratoristas.

El gerente de Prestaciones Primarias de Salud, Julio Medina, indicó que los médicos de EsSalud trabajarán con el asegurado y sus familiares en su hogar, en los centros laborales y en la comunidad, en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades a través de estilos de vida saludables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.