Imprentas del centro con fecha límite

Solo hasta junio de 2012 podrán operar en el Centro Histórico de Lima las imprentas que hoy son dueñas de cientos de locales en calles como Caylloma, Camaná, Rufino Torrico, y Ica, Huancavelica, entre otras, advirtió ayer la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien expresó así la orden para que los propietarios de estos negocios los trasladen a otras zonas de la ciudad.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Imprentas del centro con fecha límite
Químicos usados en imprentas representan un peligro en esa zona.
SOLO PODRÁN ESTAR EN CENTRO HISTÓRICO HASTA MEDIADOS DE 2012
2738

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo Centro Gráfico del Perú, Villarán de la Puente afirmó que la permanencia de estos negocios en el Centro Histórico genera problemas a los propios comerciantes y a los vecinos de este lugar, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Existen disposiciones que advierten la incompatibilidad de la industria gráfica con el Centro Histórico. Esta actividad, que emplea muchas veces químicos y materiales inflamables, se realiza en casonas de quinchas que rápidamente serían destruidas en caso de un incendio”, explicó.

Otro de los problemas que genera el funcionamiento de estos negocios es la congestión vehicular que originan con la carga y descarga de insumos y productos.

También informó que la Asociación de Gráficos y Afines del Centro de Lima (Agasel) ya cuenta con un local en la cuadra 4 del jirón Zorritos, en Breña, que albergará a 300 micro y pequeños empresarios que integran este gremio, y destacó la voluntad de este grupo para respetar las normas.

A la vez, invitó a los demás 700 empresarios que operan en Lima para imiten esfuerzos como este, y dejen el Centro por el bien de la ciudad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD