Implementan centro de atención para autistas

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Wilfredo Guzmán Jara, reveló que se construirá e implementará un moderno centro de atención para personas con trastorno del espectro autismo.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Implementan centro de atención para autistas
ANUNCIO
1543

Esta iniciativa aún permanece en etapa de planificación y no se determina en qué lugar de Lima se ubicará. Fue presentada y sustentada en el marco del programa piloto Tumbes Accesible, que informó sobre la construcción de un Centro Piloto de Atención para brindar tratamientos científicos a las personas autistas.

Según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, solo están inscritos 963 casos de autismo, de los cuales 764 son varones y 199 mujeres. Además indicó que 392 casos oscilan entre los 0 y 11 años y solo 26 casos exceden los 60 años de edad.

Entre estas cifras también se informó que por cada diez mil personas menores de 18 años pueden existir hasta 21 autistas.

“Uno de los últimos estudios realizados por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta de Estados Unidos, dice que por cada 88 niños y niñas existe un caso de autismo”, detalló Guzmán Jara.

El presidente de Conadis, dijo estas palabras dentro del marco del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas, con la intención de visualizar y crear conciencia en el mundo sobre este trastorno que representa una preocupación de salud global y de gravedad creciente en el universo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD