Impiden regreso de Rumimaki

El suboficial técnico de tercera PNP Richard Ortega Quispe, conocido como Rumimaki, impulsor de la creación de un sindicato policial, debió haber retomado ayer sus labores en la Policía, luego que el Segundo Juzgado Civil de Huamanga ordenara su reincorporación a la institución. Sin embargo, hasta el momento no puede volver a trabajar porque el ministro Octavio Salazar y el comando policial no acatan la referida resolución judicial que acepta una medida cautelar que salvaguarda sus derechos constitucionales, mientras el proceso esté en curso.

Por Diario La Primera | 08 oct 2009 |    
Impiden regreso de Rumimaki
Denuncia persecución política.

Más datos

ANTECEDENTE

Ortega fue destituido de la Policía el 2008, cuando Luis Alva Castro era ministro del Interior y Octavio Salazar director de la Policía. En esa época trabajaba en la Policía Ecológica de Ayacucho, e inició un proceso contra el Ministerio del Interior tras ser destituido cuando fue detenido entregando volantes que informaban sobre la realización de un paro policial de “brazos caídos”.

La resolución judicial de reincorporación debía cumplirse a los dos días hábiles de haberse notificado, este requisito fue cumplido el pasado lunes 5 de octubre. Dicha resolución de reincorporación también la conoce el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, y la Procuraduría del sector Interior.

“Hay una intención del ministro Salazar por impedir mi reincorporación, pues con un grupo de subalternos impulsamos la creación del Sindicato Único de la Policía. Tienen miedo a que nos organicemos, que levantemos nuestra voz y señalemos las necesidades del personal policial”, sostuvo Ortega.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.