Imparable la reforma del transporte público

La Municipalidad de Lima instaló ayer el Comité Especial para los Procesos de Concesión de los Corredores Complementarios al Metropolitano y Tren Eléctrico, con el fin de continuar con las medidas orientadas a reordenar el tránsito de la ciudad, tema importante que no fue atendido en anteriores gestiones ediles.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Imparable la reforma del transporte público
Mayoría de transportistas comprometidos con reforma del transporte.
Comuna limeña instaló Comité Especial orientado a agilizar tránsito en principales arterias de capitalinas. Al menos 50 consorcios participarán en licitación.

Más datos

MEJORES CONDICIONES

El proceso de reforma del transporte prevé mejorar las condiciones de los trabajadores, así como la mitigación de impacto social y la adecuación de los vehículos Euro II y Euro III, adquiridos en los últimos 5 años para el nuevo sistema integrado de transporte.

Según lo informado, estas nuevas vías de desplazamiento se implementarán en la carretera Panamericana (Norte - Sur y Evitamiento), las avenidas Javier Prado - La Marina, Tacna – Garcilaso – Arequipa, San Juan de Lurigancho – Abancay y en la Carretera Central. Al menos 50 consorcios de transporte público participarán en su licitación.

La alcaldesa de la comuna, Susana Villarán, indicó que éste es un gran paso, pero no será el único. Su gestión continuará con el reordenamiento del sistema vial para beneficiar a los usuarios.

“Este es un momento importante en el proceso de la reforma de transporte que camina firme. Trabajamos para que en el futuro los usuarios viajen con seguridad, rapidez, con menos accidentes y tengan más tiempo para sus vidas”, mencionó.

Dicho Comité, que estará integrado por funcionarios de Protransporte (entidad encargada del Metropolitano) será autónomo y ajustará junto con los transportistas los términos del contrato de la licitación de los corredores viales, que permitirán el desplazamiento de unidades de manera rápida pero segura. Juan Suito, el presidente del mencionado Comité Especial, señaló que la implementación de los corredores complementarios es necesaria para el desarrollo de la ciudad. “Cuando los corredores complementarios entren en funcionamiento se solucionará la mitad de las necesidades de viajes de los usuarios de Lima”, afirmó.

Junto con él forman parte del grupo, como miembros titulares, el consultor internacional en temas de transporte público, Fernando Perera, así como Hernán Navarro, actual gerente de operaciones de Protransporte, Héctor Rubio y Carlos Calvo, como miembros titulares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.