Ilegal director de hospital Unanue

En los próximos días podría abrirse un proceso por desacato a la autoridad, contra el ministro de Salud, Óscar Ugarte, si persiste en reconocer como director en funciones del Hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), a Gamero Álvarez Basouri, sin tener en cuenta la medida cautelar dictada por el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, que ordena la “suspensión de la convocatoria para cubrir la plaza de director de instituto especializado u hospitales del sector salud”, incluyendo el caso mencionado.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2009 |  6.3k 
Ilegal director de hospital Unanue
Concurso en marcha.
6335  

La convocatoria del concurso para modificar las plazas de directores, registró una serie de irregularidades y una de las más graves fue incluir en el paquete a hospitales que no tenían que haber sido parte del proceso porque, como ocurre en el Hipólito Unanue, su director tenía el cargo vigente hasta el 2011. Pese a ello, fue impuesto Álvarez, lo que toma en cuenta el juez Sergio Chávez Eguizabal para dictar una “medida cautelar de no innovar”, el último 10 de agosto, que ordena retroceder en el intento de cambio del director, mientras se dilucida la legalidad de la convocatoria.

Gamero y su equipo directivo ya se instalaron en los cargos, avalados de facto por el ministro en diversos actos públicos. Más aún, sin que se haya terminado el procedimiento de nombramiento, ya han arrancado medidas administrativas contra los médicos y administrativos que no son de la simpatía de la nueva gestión, especialmente los que debieron opinar en relación al cuestionado concurso y al currículum del Dr. Álvarez, sobre el que recayeron sanciones por actos irregulares, que eran puntos en contra de su postulación.

Lo que es más grave es la posición en que está quedando el ministro Ugarte por no pelearse con los médicos apristas y fujimoristas que dominan los hospitales, ya que su inacción frente a la medida cautelar vigente podría configurarse como delito de desacato, comentaron médicos del Hospital Hipólito Unanue.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario