Identificarán a tiempo males gastrointestinales

Cerca de un millón 300 mil asegurados al Sistema del Seguro Social de EsSalud se verán beneficiados con el funcionamiento de un moderno Centro de Endoscopía Digestiva que ha sido construido en el hospital Guillermo Almenara, lo cual permitirá incrementar en 50% los exámenes de diagnóstico de enfermedades del aparato digestivo.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Identificarán a tiempo males gastrointestinales
Presidente de EsSalud presentó modernos equipos para atender males digestivos.
Enfermedades del aparato digestivo ocupan segundo lugar de mortalidad en el país. Nuevo Centro de Endoscopía de EsSalud beneficiará a un millón 300 mil asegurados.
2849

“EsSalud pone al servicio de miles de asegurados un moderno centro de endoscopía digestiva para la detección y tratamiento de enfermedades gastrointestinales que representa un gran avance para la medicina peruana y que ayudará a salvar muchas vidas”, expresó el presidente ejecutivo de EsSalud Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El Centro de Endoscopía Digestiva está compuesto por seis salas de procedimientos y recuperación donde a los pacientes se les realizarán estudios de enfermedades benignas y malignas de esófago, estómago, intestino delgado, vías biliares y páncreas.

“Estos equipos ayudarán a hacer diagnósticos precoces de enfermedades. Las enfermedades gastrointestinales ocupan en el Perú el segundo lugar en mortalidad y la presencia de tumores malignos del aparato digestivo el tercer lugar, por ello es importante la puesta en funcionamiento de este centro”, agregó.

Se conoció que en esta obra EsSalud ha invertido más de 8 millones de soles y ha sido posible con los aportes de los asegurados a nivel nacional.

Asimismo, Vidal resaltó que el centro de endoscopía será uno de los mejores de nuestro país y Sudamérica en cuanto a diagnóstico de enfermedades gastrointestinales ya que los cánceres de estómago y colon son los de mayor incidencia en mortalidad de pacientes.

De otro lado, el doctor Juan Torreblanca Nava, jefe de la Unidad de Gastroenterología del Almenara, dio a conocer que dicho nosocomio atiende a diario cerca de 100 consultas y realiza más de 40 procedimientos para diagnóstico del sistema digestivo, por lo que con la puesta en funcionamiento de este centro el número de exámenes se incrementará en un 50%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD