Identifican a peruanos secuestrados por ELN en Colombia

José Antonio Mamani Saico y Javier Leandro Ochoa Aguilar, peruanos que trabajan para una compañía minera en Colombia fueron secuestrados hoy por un grupo de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), confimó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas.

Por Diario La Primera | 18 ene 2013 |    
Identifican a peruanos secuestrados por ELN en Colombia
Foto captura RPP

En declaraciones a periodistas, el alto mando explicó que el hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando entre 20 y 25 supuestos guerrilleros del ELN irrumpieron en un campamento minero ubicado en la vereda de Casa de Barro, que pertenece a Norosí, pueblo del departamento de Bolívar.

"Secuestraron a cinco personas, entre ellos a un canadiense, a dos peruanos y a dos colombianos", agregó el general Navas. "En este momento unidades del Ejército que están en la región están haciendo inspección del área y persecución respectiva por tierra y aire", agregó el alto mando militar.

Gabriel Pacheco, director de Asistencia Nacional de la Cancillería del Perú, confirmó la identidad de los dos trabajadores. Agregó que el consulado peruano se comunicó con los familiares de las víctimas de secuestro. “Nuestra embajada en Bogotá ha instruido para que haga contacto para aclarar el tema del secuestro”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.