Humo por pirotecnia causa enfermedades respiratorias

La neumóloga del Hospital de la Solidaridad de La Victoria, Doris La Chira, afirmó que la inhalación de humo originado por fuegos artificiales o quemas de muñecos con motivo del recibimiento del Año Nuevo, puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta bronco espasmos con consecuencias mortales para el afectado.

Por Diario La Primera | 29 dic 2012 |    
Humo por pirotecnia causa enfermedades respiratorias
SISOL ADVIERTE

“Las emanaciones que producen el reventar cohetes o la quema de llantas son gases tóxicos que irritan la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección sobre agregada basándose en un problema alérgico como por ejemplo en los asmáticos”, precisó la especialista en neumología.

Agregó que “los olores producidos por la quema de llantas y pirotécnicos ingresan por las vías respiratorias, lo que puede provocar un bronco espasmo y una crisis asmática que terminaría en la muerte”. Por ello, dijo que “se debe tener mayor cuidado con las personas que padecen de asma y rinitis, con los niños alérgicos y con los adultos mayores”..


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.