Humala llegó hasta Loreto con ayuda

El Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, declaró el Estado de Emergencia, por 60 días, en 14 distritos de los departamentos de Loreto (12) y Moquegua (2), a consecuencia de las intensas lluvias que afectan a la población e infraestructura. Por ello, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobrevoló ayer la zona loretana afectada para verificar los daños y llevar ayuda a los damnificados consistente en baños portátiles, alimentos, medicinas y ropa.

| 07 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Humala llegó hasta Loreto con ayuda
El presidente visitó Loreto con socorro para los damnificados.
Presidente de la República sobrevoló zonas afectadas por lluvias. Estado de Emergencia permitirá agilizar asistencia.

Más datos

EMERGENCIA

La medida de Emergencia, también incluiría a los distritos de Moquegua y Torata de la provincia de Mariscal Nieto, de la Región Moquegua.
2214

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, y alcaldes acompañaron al Jefe del Estado, al igual que los ministros de Vivienda, René Cornejo, y de Salud, Alberto Tejada.

Mediante Decreto Supremo N° 040-2012-PCM, publicado ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se declaró el Estado de Emergencia en los distritos de Tigre y Trompeteros, en la provincia de Loreto, los de Maquia y Requena, en la provincia de Requena, los distritos de Iquitos, Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas e Indiana, en la provincia de Maynas; el distrito de Sarayacu, en la provincia de Ucayali, y los distritos de San Pablo y Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en el departamento de Loreto.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), 19,209 familias damnificadas y 18,400 afectadas, es el resultado de las intensas precipitaciones que se han registrado en Loreto desde el mes de noviembre pasado.

En tanto, el Gobierno Regional de Moquegua informó que las precipitaciones causaron daños en viviendas, colegios, el mercado central de abastos, infraestructura de riego, vías, así como la erosión de áreas agrícolas, entre otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD