Huelga en Loayza se resolvería hoy

Una paralización de 48 horas iniciaron ayer trabajadores del Sindicato del Hospital Arzobispo Loayza (de la red asistencial del Ministerio de Salud) como protesta ante la corrupción imperante en dicho nosocomio, contra la pretensión de continuar con la privatización de los servicios, provocando el despido de personal y la contratación de nuevos trabajadores en condiciones precarias, así como para exigir aumentos de sueldos para los trabajadores.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Huelga en Loayza se resolvería hoy
Trabajadores exigen aumento de sueldos y denuncian corrupción.
Sindicalistas amenazan con ir a huelga indefinida dentro de 15 días si no hay respuesta de las autoridades del nosocomio.

Más datos

AL CIERRE

Este mediodía se entablará una mesa de diálogo con representantes del sindicato y la directora del nosocomio, Zarela Solís, donde los huelguistas expondrán su pliego de reclamos en busca de soluciones.
2229

“En otros hospitales, a los empleados por el régimen de Contrato Administrativo de Servicio se les paga 1,200 soles, a nosotros nos pagan solo 718 y ese salario está por debajo de la Remuneración Mínima Vital. La doctora Zarela Solís, directora del Hospital Loayza, prometió aumentarnos el sueldo, pero no hay resultados”, señaló el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores, Percy Bados.

En conversación con LA PRIMERA, Bados sostuvo que “la directora siempre se mostró reacia a entablar una mesa de diálogo para una solución a su pliego de reclamos y por ello nos hemos visto obligados a tomar esta medida para exigir respeto a nuestros derechos”, dijo.

De no darse solución a los reclamos del personal administrativo y de enfermería, el sindicalista anunció que en 15 días iniciarían una huelga general.

El secretario general también informó que los médicos de dicho nosocomio les han manifestado su apoyo, pero que en esta oportunidad no participaron de la medida de fuerza porque no fueron convocados. “Estamos coordinando con los médicos para ir a una huelga de no haber solución”, señaló.

En el primer día de protesta no solo se contó con los trabajadores de mantenimiento y limpieza, también fueron convocados los integrantes del área de Enfermería y Administración.

Por su parte, la directora del citado nosocomio indicó que tiene la mejor voluntad para entablar una reunión con el sindicato. En cuanto al incremento de las remuneraciones Solís dijo que se daría por grupos, pero no precisó desde cuándo.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario