Huaico arrasó con distritos de Nazca

El instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que, según las evaluaciones preliminares, más de 1,600 personas fueron seriamente afectadas por los huaicos que se registraron recientemente en la provincia de Nazca, en Ica.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Huaico arrasó con distritos de Nazca
Lluvias provocaron el fenómeno. Vista Alegre e Ingenio fueron las localidades más afectadas
2372

Las estimaciones de la entidad revelan que son 177 los damnificados y 1,597 los afectados. Asimismo se reportó que 20 viviendas colapsaron, 26 quedaron en estado inhabitables y 1,163 sufrieron algún daño. Aún se está evaluando el estado en el que quedaron las carreteras.

Defensa Civil indico que los mayores daños se concentraron en los distritos de Vista Alegre y El Ingenio, en Nazca. En la primera localidad se registró 177 damnificados, 1,007 afectados, 20 casas colapsadas, 26 inhabitables y 314 perjudicadas. En el segundo, 590 pobladores afectados y 118 viviendas dañadas.

En la víspera se trasladó a la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Nasca ayuda humanitaria consistente en carpas, colchones, colchas, camas plegables y bidones. Asimismo, se entregó ayuda humanitaria del gobierno regional de Ica.

ORIGEN DE LOS DAÑOS
Alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado se activó la quebrada Cajuca, debido a constantes las lluvias. El fenómeno ocasionó un huaico en las localidades de Cajuca y Buena Fe, en el distrito de Vista Alegre.

Asimismo, a las 17:00 horas del mismo día se produjo un segundo deslizamiento que afectó los anexos El Molino, Virgen de Guadalupe y Santa Isabel, en el distrito de El Ingenio. También las localidades de La Bomba, Buena Vista y el asentamiento humano Santa Isabel, en el Cercado de Nasca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14886188507