Hoy sentencian a alcalde por desaparición

La Sala Penal Nacional dictará hoy su sentencia contra el actual alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, por la desaparición forzada de Luis Manrique Escobar en noviembre de 1989, cuando el coronel en retiro era jefe político militar en Huancavelica.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Hoy sentencian a alcalde por desaparición
SAN BORJA
1033

Luego de un año de juicio oral y con las pruebas aportadas, la sala presidida por la magistrada Mirtha Bendezú, e integrada por María Vidal La Rosa y Miluska Cano, emitirá su decisión en una diligencia que tendrá lugar a las tres de la tarde, en la sede de este tribunal ubicado en la primera cuadra de la avenida Uruguay.

La Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para Álvarez Vargas y, junto a la parte civil, sostienen que la culpabilidad del burgomaestre en la desaparición de Manrique Escobar está debidamente demostrada, así como su responsabilidad penal. La Tercera Fiscalía Penal Superior había acusado al alcalde como autor mediato de estos hechos, ocurridos el 6 de noviembre de 1989, por estar a cargo de los militares que realizaron la desaparición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.71852183342