Hoy salen a marchar

Hoy vuelven a las calles los obreros agremiados en la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), para exigir al Congreso y al sector constructor que cumplan con implementar el pliego de reclamos que demanda un reajuste a los sueldos que perciben, acorde con el éxito financiero que está viviendo el sector, así como obligar a que se refuercen las medidas de seguridad en las obras y se establezca sanciones penales con carcelería para los empresarios responsables de las muertes de los obreros en las construcciones.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Hoy salen a marchar
Trabajadores de construcción civil exigen se refuercen las medidas de seguridad en las obras.
Gremio del ladrillo y del andamio sale a las calles para exigir un sueldo más digno y mayor seguridad en las construcciones.

Más datos

“El gobierno busca debilitar al gremio de construcción civil, y para eso ha reciclado a los delincuentes que expulsamos de nuestra organización y crearon una asociación paralela, que pide cupos de plazas”.

La movilización será a nivel nacional y se espera que tengan una convocatoria de más de cien mil personas a nivel nacional y aproximadamente quince mil en la capital. El secretario de la Federación, Mario Huamán, aseguró a este diario que será una marcha pacífica, para lo que ya han pedido las garantías del caso y esperan que las autoridades se sienten a conversar con ellos y escuchen sus pedidos. La concentración de los sindicatos de la construcción en Lima será desde temprano en varios puntos de la capital, para luego reunirse todos a las 10:30 a.m. en la Plaza Dos de Mayo, del Cercado, para de ahí enrumbar hacia el Congreso.

Antimarcha
Ayer por la tarde la improvisada Federación Nacional de Construcción Civil, encabezada por Augusto Ramos Dolmos, dirigente vinculado a los grupos criminales que extorsionan a los empresarios de la construcción, realizaron una pequeña movilización hacia la sede de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) con la intención de dar un pliego de reclamos y de tratar de debilitar la movilización anunciada par hoy.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.