Hoy es la primera salida del Señor de los Milagros

Un nuevo encuentro de fe empieza hoy con la primera salida de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que convocará el tradicional mar humano en el centro de Lima. Por esta razón, Defensa Civil recomendó a los fieles que acompañarán el primer recorrido del Cristo Moreno a no exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas porque podrían colapsar.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Hoy es la primera salida del Señor de los Milagros
Miles esperan el primer encuentro con el Cristo Moreno.
Mar morado listo para desbordarse. Sale al mediodía, a la Catederal, donde pernoctará.

Más datos

SEGURIDAD

“Se están tomando todas las medidas de seguridad tanto de salud como policial. Igualmente, tenemos el apoyo de la Municipalidad de Lima con 400 efectivos, 400 serenazgos y también vamos a tener todo lo que es el área de Salud con ambulancias y demás implementos de los hospitales dentro del recorrido, para que nos deriven los médicos y lleguen rápido”, agregó Soto.
2366

José Soto, mayordomo general la Hermandad del Señor de los Milagros, dijo que todo está planificado para el desvío del tráfico durante el recorrido procesional de la sagrada imagen, que estará saliendo a las 12 del día del monasterio de Las Nazarenas. Se explicó el recorrido de la procesión y dijo que estaría alrededor de las 20:00 horas en la Catedral de Lima.

“Sale de la avenida Tacna, sigue por la avenida Emancipación, jirón Chancay hasta el jirón Callao y vamos a subir hasta la Plaza de Armas. Cuando lleguemos a la Catedral de Lima en el atrio, el Señor va a estar ahí para que todos los fieles que vengan acompañando al Señor puedan llegar hasta él para rezarle un momento”, afirmó vía RPP.

Indeci dijo que al ingresar a un templo o iglesia, las personas deben identificar las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer libres.

Igualmente, la institución pidió no contribuir al tumulto en caso la procesión ingrese por calles estrechas. “Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos”. En caso de producirse un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, es necesario conservar la calma, no correr ni gritar, añadió.

La procesión cuenta con medidas de seguridad y atención médica de emergencia en caso de ser requerida. Como se sabe, existía preocupación por las obras de El Metropolitano, que han convertido el Centro de Lima en un embotellamiento permanente, pero voceros de la Hermandad señalaron que los devíos (no se utilizará muchas cuadras de la avenida Tacna) fueron estudiados y se confía que los trabajos no perjudiquen tanto el andar de la multitud que tradicionalmente se congrega en este encuentro de fe católica. Agentes vestidos de civil resguardarán a la población de los ladrones que nunca faltan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD