Hoy paraliza el Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial paralizarán hoy sus labores como protesta contra el recorte presupuestal para el próximo año y los sueldos que perciben a pesar de las solicitudes de aumento presentadas meses atrás.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Hoy paraliza el Poder Judicial
Exigen respeto a una vida digna, con el aumento de sus bajas remuneraciones.
Trabajadores reclaman por recorte presupuestal y bajos sueldos. Próximo 5 y 6 de octubre también paralizarían.

El anuncio lo hizo Diego Alcántara, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial quien además anunció otra jornada de huelga para los próximos días 5 y 6 de octubre y en caso de no recibir atención a sus reclamos llegarían a una huelga nacional indefinida.

Serán 15 mil trabajadores a nivel nacional, entre administrativos y jurisdiccionales, los que paralizarán sus labores afectando el desarrollo de todos los procesos civiles y penales indicó Alcántara. La decisión fue tomada durante la última Asamblea Nacional de delegados realizada el 24 de setiembre.

Recorte presupuestal
El recorte presupuestal será de unos 60 millones de soles para el próximo año afectando a la vez a los trabajadores del PJ que habían solicitado una nueva escala remunerativa ya que en la actualidad en promedio un trabajador de ese poder del Estado gana entre 700 a 1200 soles. Con el aumento, su remuneración se elevaría a 1900 soles para los técnicos y 2500 soles los secretarios judiciales.

“No se puede realizar una real transformación de este poder del Estado. Así no se podrá implementar el nuevo Código de Procedimientos Penales que el presidente García ha anunciado últimamente”, sostuvo.

El representante de los trabajadores del PJ indicó que esperan llegar a un acuerdo para evitar el entrampamiento en el desarrollo de los procesos judiciales, sin embargo desde que el Poder Judicial presentó el proyecto de ley 4186/2010-PJ de la escala remunerativa el Ministerio de Economía ha puesto trabas para su implementación.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.