Hoy contra males cardiovasculares

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), realizará hoy a partir de las 8:00 de la mañana una campaña de información y descarte de enfermedades cardiovasculares en el Hospital Solidario de Surquillo, en la avenida Angamos Este 714. Estos males son una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  1.9k 
Hoy contra males cardiovasculares
CAMPAÑA DE SISOL
1916  

La institución ofrecerá paquetes para chequeos cardiológicos desde 18 nuevos soles y los mismos constan de electrocardiograma, eco cardiografía doppler color y dosaje de colesterol, triglicéridos y glucosa, entre otros beneficios a favor de la comunidad en general.

Según el médico cardiólogo de esta institución, Bristan Maraza, tal despliegue es sumamente importante, pues las dolencias de este tipo se ubican como tercera causa de muerte en Perú. Ello representa un 28.80% del total de la población y por eso es necesario detectar a tiempo si un ciudadano presenta características de riesgo.

“En el paísa umentan cada vez más las muertes por enfermedades cardiovasculares. Actualmente es la tercera causa de fallecimiento con un 28.80%, según un análisis de situación de Minsa. Esto debido al alto índice de personas que padecen de ataques al corazón y al sistema circulatorio”, explicó.

Precisó, además, que los hombres son propensos a enfermedades coronarias debido a la carga hormonal y exposición a factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios, y por esto instó a los caballeros a acercarse y participar de los chequeos.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario