Hospitales ofrecerán medicamentos genéricos

A través de un concurso público, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) formalizó a las farmacias que deseen trabajar con los hospitales solidarios de Lima y provincias, lo cual permitirá que los medicamentos estén al alcance de la población y contará con un sistema en línea que dará acceso al control de la venta de medicamentos genéricos.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Hospitales ofrecerán medicamentos genéricos
SISOL
1947

Boticas Perú es el nuevo asociado que resultó ganador de este concurso en el que participaron 11 postores. Será el encargado de garantizar que todo lo que se brinde a los usuarios esté dentro de los parámetros establecidos por esta entidad.

Entre estas regulaciones figura contar con medicamentos esenciales genéricos y con precios mucho más bajos, lo que permitirá que los sectores más pobres puedan acceder a medicina de calidad.

El plazo de entrega de los documentos culminó el pasado 20 de diciembre y las empresas farmacéuticas interesadas cumplieron con las bases publicadas en su portal web durante la convocatoria. Todos fueron personas naturales o jurídicas que acreditaron tener una experiencia mayor a tres años en el rubro de farmacia. Este fue el inicio del proceso de formalización de Sisol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD