Hospital dará 50 mil atenciones al mes

Con la finalidad de llevar salud para todos, la alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró ayer el nuevo hospital de la Solidaridad en el distrito de Villa María del Triunfo, el que, aseguró, tendrá capacidad para brindar unas 50 mil atenciones mensuales.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Hospital dará 50 mil atenciones al mes
ALCALDESA INAUGURA NUEVO HOSPITAL EN VMT

La burgomaestre detalló que la comuna limeña invirtió más de un millón de soles en la construcción e implementación de dicho nosocomio, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salvador Allende.

“Hemos cumplido con nuestra promesa a la población de Villa María del Triunfo, que necesitaba de un hospital más cercano a sus casas. Ahora cuentan con un local que beneficiará a cerca de 400 mil habitantes del sur de Lima”, enfatizó.

Entre las especialidades que habrá en dicho hospital están los consultorios de obstetricia, odontología, ortopedia, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, reumatología y terapia física, entre otros.

Además, este local cuenta con un tanque de medicina física y rehabilitación, el primero que existe a nivel de todos los hospitales de la Solidaridad.

Entre los novedosos elementos que tiene este hospital figuran un moderno tomógrafo de 16 cortes (permite reconstruir las estructuras en 3D), equipos de rayos X digital y ecógrafos tipo 3D y 4D a full color.

El doctor Hernán Ramos, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad-Sisol, resaltó el equipo de profesionales calificados y servicios con los que contará este nuevo nosocomio.

“Villa María del Triunfo tiene una población de más 400 mil habitantes, por lo que se espera que este nuevo hospital cubra las necesidades de salud de este distrito, como se viene haciendo en 20 de los 42 distritos de Lima”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.