“Hora Segura” frena accidentes de tránsito

Gracias a la aplicación de la ordenanza 1568, conocida como “Hora Segura” que regula el horario de venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, el número de heridos por accidentes de tránsito en el Cercado de Lima se ha reducido en 52%, en tanto la cifra de víctimas mortales disminuyó en un 40,5%, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
En operativos, 80 bares y otros locales fueron cerrados por incumplir la norma.
Desde que entró en vigencia norma edil 1568 en Cercado de Lima, cifra de heridos y fallecidos a causa de conductores ebrios disminuyó en 50 por ciento.

Más datos

PROTECCIÓN

Además de prohibir la venta y consumo de alcohol en bodegas y grifos desde las 11 pm. y en discotecas y bares los fines de semana desde las 3 am., la Hora Segura protege a menores de edad, salva las vidas de los vecinos y previene los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol.
2252

El gerente del Área de Fiscalización y Control del municipio, Álvaro Anicama, explicó que estas cifras son resultado de la aplicación de la norma edil dada hace seis meses y del permanente trabajo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal y Fiscalización junto a la Policía Nacional.

“Hemos logrado la difusión de la norma, que los comerciantes y los vecinos se comprometan y hemos llegado a cifras donde se reducen los accidentes de tránsito y las incidencias con temas de bebidas alcohólicas”, informó el funcionario edil, durante la presentación de la nueva campaña informativa Hora Segura.

Las cifras se obtuvieron en base a una investigación del Observatorio “Ordenanza Hora Segura”, hecha por el municipio capitalino con información de los hospitales de Lima, recopilados por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud y del Instituto de Medicina Legal, entre diciembre del 2011 y marzo del este año.

El representante de la comuna limeña detalló que a la fecha se han sancionado unos 80 pubs, cantinas y bodegas, muchos de los cuales fueron clausurados por un lapso de tres meses.

En el marco de la renovada campaña Hora Segura se distribuirán folletos y afiches informativos a dueños y trabajadores de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas para que tomen conciencia de respetar los horarios establecidos por la norma edil, además de prohibir la entrega y venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Como parte de la campaña, personal edil y los vecinos desarrollan rondas de vigilancia en la margen del río Rímac, donde algunas personas suelen beber alcohol en la vía pública.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD