Honran a peruanos fallecidos

Los representantes peruanos en el Parlamento Andino honraron la memoria de los 39 migrantes de los países de esta región, entre ellos cinco peruanos, que fallecieron en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, al recordarse 11 años de este trágico suceso.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Honran a peruanos fallecidos
TORRES GEMELAS

En un comunicado, recordaron que “se cumplen 11 años de este repudiable atentado que cobró la vida de nuestros hermanos en circunstancias en que se encontraban trabajando lejos del país para sacar adelante a sus familias”.

También recordaron que las condiciones de vida de los migrantes peruanos en el exterior no son fáciles. “A veces afrontan situaciones difíciles que se agudizan porque no tienen a sus familiares y al Estado cerca que los ayude y proteja”, expresaron.

Entre las 2,998 personas que perecieron en el atentado del 11 de setiembre del año 2001, hubo 39 migrantes mártires de la región andina, entre estos cinco peruanos, 19 colombianos y 15 ecuatorianos.

Los cinco compatriotas fallecidos en el ataque terrorista a las Torres Gemelas fueron Julio Fernández Ramírez, Clodoaldo Revilla Meier, Kenneth Lira-Arévalo, Iván Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.