Homicidio cobra fuerza en crimen

Policías regresaron a los lugares en los que abandonaron maletas. Fiscal de la Nación dice que periodista era consciente de crimen.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Homicidio cobra fuerza en crimen
SIGUE INVESTIGACIÓN
1280

Para el fiscal de la Nación, José Luis Peláez, el accionar del periodista Ricardo Vásquez Mori, indicaría que era consciente del asesinato de Enrique Arméstar, ya que descuartizó el cuerpo y lo repartió en varias zonas de la capital.

“Primero aduce que el señor Arméstar murió por un paro cardiaco y no ha dado una explicación coherente de por qué decidió seccionar el cuerpo. Antes compra una sierra eléctrica en un centro comercial, guarda algunas partes en una refrigeradora y luego los reparte en diferentes lugares”, expresó.

De otro lado, equipos de peritos de Criminalística y Homicidios realizaron ayer tres diligencias empezando por una segunda visita al departamento del presunto asesino, Ricardo Vásquez. Además retornaron a la ciudad de Huacho donde se encontraron los primeros restos y a un descampado en La Victoria donde se halló la segunda maleta con restos de la víctima.

En la primera diligencia se realizó una inspección ocular en el departamento de la calle Centenario 159 de donde se recogieron botellas, prendas de vestir y documentos, los cuales serán sometidos a pericias biológicas que ayuden en la investigación. Los detectives llegaron a las 11 de la mañana a la vivienda junto al detenido retirándose a las 4 de la tarde a la Dirincri. Al respecto, José Ocampo, abogado de la familia Arméstar, señaló que las pericias se realizaron en el dormitorio y el baño de donde se recogieron las evidencias.

Para el Mayor PNP (r) y abogado criminalista Luis Alberto Toribio, Ricardo Vásquez Mori incurrió en una conducta propia de un sicópata homicida debido a que en lugar de pedir ayuda ocultó las partes del cuerpo, compró una sierra eléctrica y se fue a Pucallpa ocultando información. “Él fue la última persona que estuvo con él (Enrique Arméstar) en su departamento y se comportó como se comporta quien asesina y quiere ocultar el cadáver”, afirmó el especialista.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...