Homenaje a bomberos y al primer Defensor del Pueblo

Un merecido homenaje y la Medalla “Defensoría del Pueblo” 2012 recibieron el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la ciudadana ayacuchana Angélica Mendoza de Ascarza, más conocida como “Mamá Angélica”, por su destacada e incansable labor en la promoción, la defensa y el respeto a los derechos humanos. Durante la ceremonia, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, rindió un homenaje póstumo al doctor Jorge Santistevan de Noriega, primer titular de la institución, y dio a conocer que, en adelante, el auditorio de la sede central será conocido formalmente con su nombre.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Homenaje a bomberos y al primer Defensor del Pueblo
Reconocieron su labor.
“MAMÁ ANGÉLICA” FUE CONDECORADA

En el caso de los bomberos, el Defensor del Pueblo destacó su encomiable y sacrificada labor, así como su disposición para ayudar a la sociedad en las circunstancias más difíciles. “Vocaciones como la suya contribuyen a la protección de derechos fundamentales tan importantes como la vida y la integridad de las personas”, sostuvo.

Sobre “Mamá Angélica”, el funcionario dijo que su contribución ha sido determinante para impulsar la adopción de políticas en materia de justicia, verdad y memoria. “Por eso, quiero hacer mío el pedido de ‘Mamá Angélica’ para que el Estado peruano ratifique la Convención Internacional contra las Desapariciones forzadas, así como el pedido de todas las madres de la Asociación Nacional de Familiares, Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) para contar con el ‘Santuario de la Memoria en Ayacucho’. Estoy seguro de que las autoridades responderán positivamente ante ello”, agregó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.