Hombres marchan contra feminicidio

En lo que va del año se han reportado 22 feminicidios (asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o conocidos) y 32 tentativas de este delito, según cifras del Ministerio Público. Ante esta alarmante situación y para pedir el cese de la violencia, principalmente hacia las mujeres, se realizó ayer una movilización pacífica denominada “Alto al Feminicidio”.

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
Hombres marchan contra feminicidio
Provistos de carteles demandaron el cese a la violencia contra las mujeres.
Casos de mujeres asesinadas por sus parejas no cesan. Elizabeth Alanya víctima de violencia de género participó en movilización.

Una de las víctimas de tentativa de feminicidio y cuyo caso conmovió a todo el país, es el de Elizabeth Alanya, quien resultó con graves quemaduras cuando su pareja le lanzó agua hirviendo en el rostro y parte del cuerpo en julio del año 2010. Alanya también participó de la movilización que se desarrolló en las primeras cuadras de la avenida Arequipa.

“Invoco a las mujeres a denunciar el maltrato, y no darse por vencidas en la lucha por el respeto que nos merecemos todas. Por mi parte seguiré apoyando cualquier campaña y movilización en contra del feminicidio”, enfatizó Alanya.

Pero esta vez, no fueron las mujeres las principales participantes de la actividad, sino que los hombres pusieron una nota diferente al demandar también un alto a la violencia contra la mujer.

La movilización, llevada a cabo por el movimiento “Toma Conciencia, Únete al cambio”, respondió a la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia que tiene una mujer en la familia y en la sociedad. “Es increíble cómo la sociedad pone como objeto a la mujer y creen que solo sirve para ser usada como símbolo sexual, atractivo y la cenicienta de la casa”, afirmó Roberto Bastantes, presidente del citado movimiento.

Bastantes dijo que la solución definitiva para solucionar los casos de violencia, no es solo para encarcelar a los hombres que son autores de la agresión, sino tener presente que estos también necesitan ayuda sicológica y un tratamiento.

“Hay que tener presente que los niños que son maltratados, o fueron testigos de agresiones en su familia y sufrieron el abandono de sus familiares, es muy probable que cuando sean adultos y tengan una familia se conviertan en agresores y promotores de la violencia”, explicó.


Carmen López
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.