Holandés Joran van der Sloot aceptará culpa

El confeso asesino de la peruana Stephany Flores, el holandés Joran van der Sloot, declaró al diario holandés De Telegraaf que ante un juez se declarará culpable de esa muerte. El único cambio en su declaración inicial fue que ahora negó que haya habido otra persona implicada en la muerte de la compatriota.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Holandés Joran van der Sloot aceptará culpa
Arma estrategia jurídica.

“Pienso que lo que ha ocurrido es horrible para la familia (de Stephany Flores) debe ser horrible”, declara Van der Sloot. El crimen se dio en momentos en que ambos habían estado jugando en un casino en Miraflores, y deciden ir a la habitación de éste, en el hotel TAC, para que casi dos días después la joven apareciera muerta en el mismo cuarto.

Sin valor jurídico
Sobre las declaraciones de Joran, difundidas ayer por el diario holandés, el abogado penalista Julio Rodríguez aseguró que las palabras que el holandés dé a un medio periodístico “no tienen ningún valor jurídico”.

Explicó que lo expresado por Van der Sloot no puede ser tomado en cuenta pues durante la entrevista no se contó con las garantías respectivas, pues debió estar presente su abogado y un representante del Ministerio Público, lo que garantizaría que no declaró bajo presión.

Rodríguez también aclaró que las declaraciones por sí solas no constituyen una prueba, mas los documentos o videos que registren un ilícito sÑ

Joran también asegura que pasa sus días encerrado y que su única distracción es enseñarle inglés a los policías que lo custodian. También asegura que espera ser trasladado al pabellón del Castro Castro donde están recluidos los demás ciudadanos extranjeros, pues aún continúa en la zona de prevención, donde sólo dispone de una hora al día para salir al aire libre.

También contó que en el caso de Natalee Holloway recibió el dinero de los padres de ésta, para darles una “lección”, por todo lo que lo acosaron judicialmente.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.